Esta claro que con la edad se pierde audicion, pero tambien por otros motivios (musica aita, trabajo ruidoso,infecciones por enfermedad,etc...
En esta pagina encontraras sonidos a varias frecuencias que te ayudaran a averiguar tu nivel de audicion( 18,19,20Khz seria un buen resultado)

Traduzco lo que pone en la pagina(traducido con translate, de opera)

Tenemos una gran cantidad de comentarios positivos sobre nuestro "puedes oir como un adolescente?"El artículo, y nos inspira a tomar un poco más.

Aquí está una lista de tonos que van desde 8 Hz todo el camino hasta 22.000 Hz. Es bastante común que las personas que tienen más de 25 años de edad a no ser capaz de oír por encima de 15 kHz, por lo que esto le ayudará a encontrar donde los cortes de alta frecuencia de la audición.

Los músicos tienen un riesgo mucho mayor de pérdida de audición que la mayoría de la gente, y muchos de nosotros realmente no llevar protección auditiva adecuada. Aunque sólo sea escuchando un iPod durante un período prolongado de tiempo puede causar daños permanentes a su audición. También pierden poco a poco nuestra audición de alta frecuencia a medida que envejecemos.

Toma nuestro científicoprueba de audición: Escuchar a cada uno de estos tonos y vamos a saber dónde está tu audiencia corta:


link
http://www.noiseaddicts.com/2009/03/can-you-hear-this-hearing-test/