'Reconoce' tú también a Palestina

'Reconoce'

tú también a Palestina

Participantes y un mapa de los países que reconocen Palestina en la web www.avaaz.org

Participantes y un mapa de los países que reconocen Palestina en la web www.avaaz.org

El pueblo palestino sigue luchando por ser reconocido de manera oficial como un Estado más dentro del mundo. La web Avaaz www.avaaz.org propone reconocer a Palestina tan sólo introduciendo una dirección de e-mail y un nombre.

De esta manera, pretenden aunar las voces en un llamamiento internacional para demostrar que hay muchos partidarios de la creación y reconocimiento del ¿futuro? Estado.

Actualmente, Reyad Mansour, el Embajador de Palestina ante las Naciones Unidas, se encuentra en plena campaña para lograr ser la nación número 194 de las Naciones Unidas. De hecho, se especula que este reconocimiento podría estar cerca.

Más de 120 países ya han reconocido el Estado palestino. Sin embargo, países como España o EEUU aún no han decidido dar el paso. De hecho, hace apenas una semana, Abu Mazen visitó España con la intención de avanzar en las conversaciones para que se acepte y reconozca el país.

De momento, Avaaz, que pretendía conseguir que medio millón de internautas se adhirieran a su propuesta en cuatro días, en tan sólo 32 horas superó la cifra que aspiraban conseguir. Ahora se han propuesto un nuevo récord, llegar a 750.000 en el mismo periodo de tiempo, cuatro días, para así poder presionar a los líderes internacionales de una manera más sólida y alcanzar su objetivo.


FUENTE: http://www.elmundo.es